martes, 17 de junio de 2014

Goberna tu ciudad con Electrocity...



Es un juego on-line de estrategia y lógica que consiste en crear una ciudad tomando una serie de decisiones que determinaran el rumbo del juego.
Este juego fue creado por la compañia electrica publica neozelandesa Genesis Energy.
Este juego enseña la dificultad de llevar una ciudad a tu cargo intentando contentar a toda la población a la vez que llevando un equilibrio entre consumo de energía y contaminación.

Después de jugar varias partidas e ir aprendiendo, procederemos a explicar la que mejor nos ha salido: (cabe mencionar a Héctor Izquierdo, quien nos aportó bastante ayuda y consejo.)

Para empezar a crear nuestra ciudad decidimos construir una granja con el fin de conseguir nuestros primeros beneficios económicos de una manera rápida y asequible. Vamos pasando de turno hasta que encontramos carbón y gas que nos aportaran energía. Vamos pasando de turno y subimos los impuestos casi al máximo durante sólo dos turnos hasta conseguir el dinero suficiente para construir una fábrica de papel. Como consecuencia de la subida de impuestos la población se muestra descontenta por lo que volvemos a bajar los impuestos para crear un equilibrio.

Turnos más tarde y como consecuencia de la construcción de la fábrica de papel y mejora de la granja nos quedamos sin energía y construimos una central hidroeléctrica porque con la mina de carbón ya no es suficiente. Una vez equilibrada la energía mejoramos la fábrica de papel y construimos una central de gas y dos camping para aumentar la población y con el paso de los turnos vamos obteniendo gas y vendiéndolo para así poder construir una central eólica y mejorar la hidroeléctrica y con ello aumentar el suministro de energía en la ciudad pero frente el descontento de la población construimos otro camping y una pista de esquí con el fin de que nos de beneficios más adelante. Aunque la población sigue descontenta, y por ello bajamos los impuestos, construimos una playa y plantamos un bosque, con estas tres cosas y el paso de los turnos conseguimos un aumento de población y la pista de esquí va dándonos dinero, a continuación seguimos vendiendo carbón para así poder mejorar la pista de esquí para nuestros ciudadanos pero nos encontramos con la problemática de haber explotado la mina y nos quedamos sin carbón y por ello la quitamos y plantamos un bosque que ayude al medio ambiente y ponemos paneles solares, con el paso de los turnos seguimos ganando dinero y vendiendo lo que nos queda de carbón y gas y con los beneficios construimos un aeropuerto y de esta forma seguimos ganando dinero y con la población contenta hasta que por fin llegamos a los 150 turnos donde la ciudad acaba de desarrollarse y se acaba el juego.

Conclusión:


Para nosotras la clave del juego ha sido construir la fábrica de papel al iniciar el juego porque nos ha proporcionado una cantidad considerable de dinero por cada turno que hemos ido pasando. La verdad es que ésta partida nos ha ido bastante bien, porque hemos sabido mantener los niveles de contaminación y energía estables y beneficiando el medio ambiente hasta el fin de la partida.


La experiencia en general que nos ha dado jugar a este juego ha sido bastante gratificante, ya que nos ha ayudado a darnos cuenta de lo difícil que es llevar una ciudad, teniendo en cuenta muchos aspectos como el bienestar de la población, la contaminación, los niveles de energía, la educación, etc. Y hemos llegado a la conclusión de que de mayores NO queremos ser alcaldesas, ¡Demasiada responsabilidad a nuestro cargo! Aun que en realidad no nos ha ido mal del todo.


Aquí os adjuntamos un vídeo para que veais cómo se desarrolla el juego





Andrea Tornal y Belén García

No hay comentarios:

Publicar un comentario